Preguntas frecuentes

Guía de compra

1 - ¿Cómo puedo comprar en línea?

¡Comprar en TiendaIUSA.com es muy fácil, rápido y seguro! Regístrate desde el botón de "Iniciar sesión / crear cuenta", ingresa los datos que te serán solicitados, selecciona el producto de tu interés, configúralo y da clic en "comprar ahora" . El sistema te guiará paso a paso para que puedas realizar tu compra. Es importante ingresar todos los datos que son solicitados, de lo contrario no te permitirá terminar tu pedido.

2 - ¿Qué necesito para registrarme?

Es un registro rápido, en donde te pediremos datos básicos como tu nombre, apellido, teléfono, correo electrónico y una contraseña. También puedes hacer un registro rápido mediante tu cuenta de Facebook o Google. ¡Recuerda aceptar las casillas de la parte inferior!

3 - ¿Puedo comprar como invitado?

Sí, tan solo selecciona el producto de tu interés, configúralo y da clic en "comprar ahora", ingresa los datos de envío, el método de envío, método de pago y finaliza tu compra. Será requerido un correo electrónico para enviar el comprobante de tu pedido.

4 - ¿Puedo comprar estando fuera de la República Mexicana?

¡Claro que sí! Puedes comprar desde cualquier parte del mundo siempre y cuando la entrega sea dentro de la República Mexicana.

5 - ¿Cuál es el mínimo de compra?

El monto mínimo de compra en TiendaIUSA.com es de $50.00.

6 - ¿En qué casos aplica el reembolso?

Puede darse el caso en que nos quedemos sin algún producto, ten por seguro que te avisaremos y te indicaremos fecha de resurtido, o bien en este único caso podrá hacerse el reembolso monetario, siempre y cuando el pago haya sido con tarjeta.

Envíos y entrega

1 - ¿Cuál es el costo de envío?

El cálculo del costo de envío dependerá del Código Postal en donde requieras la entrega de tu compra. En compras superiores a $999 pesos, ¡el envio va por nuestra cuenta! Los envíos express, así como los productos de gran dimensión, peso y/o frágiles (como tinacos, cisternas, bebederos y/o paneles solares) quedan exentos de la promoción de envío gratis, el costo de envío dependerá del Código Postal de destino y será asumido por el comprador.

2 - ¿Cuánto tiempo tarda en llegar mi pedido?

El tiempo de entrega de tu compra dependerá de la opción que selecciones, o te arroje el sistema, en el apartado “Método de envío” de tu pedido:

  • FEDEX Día Siguiente: 1 a 2 días hábiles
  • FEDEX Economico: 2 a 5 días hábiles
  • Logística IUSA: 3 a 7 días hábiles

La entrega a domicilio de tinacos, cisternas, bebederos y/o paneles solares, aplica únicamente para algunas partes de la República Mexicana.

3 - ¿Cuáles son los horarios de envío?*

Todos los pedidos que el pago haya sido acreditado antes de las 11:00 horas de lunes a viernes en día hábil, serán enviados el mismo día; los pedidos con pago acreditado después de la hora indicada, serán surtidos al día hábil siguiente.

4 - ¿Por qué paquetería va a llegar mi pedido?

Buscando darte la mejor atención, FEDEX es la paquetería encargada de nuestros envíos a toda la República Mexicana. En caso de adquirir productos de gran dimensión, peso y/o frágiles, serán enviados por Logística IUSA, con el fin de asegurarnos que lleguen a tus manos de la mejor manera.

5 - ¿En qué horario me va a llegar mi pedido?*

El horario de entrega a domicilio, por medio de paquetería FEDEX, es de lunes a sábado de 09:00 a 21:00 horas; por medio de Logística IUSA, es de lunes a sábado de 10:00 a 16:00 horas.

Pagos y facturación

Los precios publicados en TiendaIUSA.com son aplicables para compras en línea y estos pueden ser modificados sin previo aviso.

1 - ¿Cuáles son los métodos de pago?

Puedes realizar el pago de tu compra por medio de tarjetas de crédito nacionales o internacionales Visa, Mastercard y/o American Express; tarjetas de débito nacionales Visa y/o Mastercard; tarjetas de servicios Carnet y/o Pagaflex; mediante transferencia interbancaria (SPEI); en efectivo en tiendas OXXO; o con tu cuenta PayPal.

2 - ¿Puedo pagar a meses sin intereses?

Sí, puedes seleccionar la opción de pago a meses sin intereses de acuerdo a las promociones vigentes en TiendaIUSA.com

3 - ¿Los precios publicados incluyen IVA?

Sí, todos los precios publicados en TiendaIUSA.com están expresados en pesos moneda nacional, e incluyen el Impuesto al Valor Agregado (IVA). Exceptuando los productos que por legislación quedan excluidos del mismo.

4 - ¿Cómo solicito factura de mi compra?

Después de haber seleccionado tu(s) producto(s) y configurarlo(s), en el apartado de método de pago encontrarás un recuadro con el texto “requiero factura”, selecciónalo y se habilitarán los campos requeridos. Asegúrate de ingresar los datos correctamente, de no tenerlos correctos se facturará con datos genéricos a cliente general.

5 - ¿Cuánto tiempo tengo para solicitar una factura?

El periodo máximo para emitir una factura es de 7 días naturales después de realizada la compra.

6 - ¿En cuánto tiempo recibo mi factura?

La emisión de una factura puede demorar un periodo máximo de 72 horas, posteriormente a recibida la solicitud.

Devoluciones

1 - ¿Qué hago si el paquete llegó dañado?

Si ves que el paquete que está por entregarse viene con el sello de seguridad violado o con daños perceptibles, ¡no lo recibas! Indica la situación al encargado de la entrega y ellos se comunicarán con nosotros.

2 - ¿Qué hago si el producto que recibí no cumple con las especificaciones técnicas descritas?

En caso de que recibas un producto cuyas características técnicas descritas y ofertadas en TiendaIUSA.com no coincidan con el producto que te fue entregado, tu compra estará amparada por Grupo IUSA y se te enviará una guía para devolver el producto. En caso de que el producto recibido sea el descrito y ofertado técnicamente en TiendaIUSA.com no se podrá aplicar una devolución.

3 - ¿Qué hago si recibo un producto diferente al que pedí?

En caso de que recibas un producto completamente diferente al que solicitaste, tu compra estará amparada por Grupo IUSA y se te enviará una guía para devolver el producto; en caso de ser tu decisión el reembolso de dinero, se realizará al medio original de pago, mientras éste haya sido con tarjeta de crédito o débito. En el caso de haber sido por medio de PayPal, el reembolso se verá reflejado como saldo disponible dentro de tu cuenta.

4 - ¿Cómo me hacen el reembolso de un producto?

El reembolso se realizará una vez recibido el producto en nuestro almacén. Se realizará al medio original de pago, mientras éste haya sido con tarjeta de crédito o débito. En el caso de haber sido por medio de PayPal, el reembolso se verá reflejado como saldo disponible dentro de tu cuenta. Bajo ninguna circunstancia se hacen reembolsos en efectivo.

Garantía

1 - ¿Cuánto tiempo tiene de garantía mi producto?

Cada producto va garantizado por Grupo IUSA, a partir de la fecha de compra y durante el tiempo que sea indicado en el documento de garantía que incluye cada producto que cuente con la misma. El periodo puede variar de acuerdo a cada producto.