PPR o CPVC, ¿Cuál es la mejor opción en tuberías?

PPR o CPVC
PPR o CPVC

PPR o CPVC, ¿Cuál es la mejor opción en tuberías?

Al construir, seguro quieres los mejores materiales, tanto para la construcción como para el funcionamiento en instalaciones de agua. Pero ha llegado el momento del encuentro final para elegir instalación de agua: CPVC o PPR.

¿Cuál es mejor?

Cuando estás poniendo las tuberías el tiempo de vida de cada material es variable. También es importante considerar el grosor así como sus características específicas.

CPVC

El policloruro de vinilo clorado, es un buen material, resistente, ecológico, económico y más rápido de instalar, aunque se requiera presión o flujo. El CPVC está diseñado para hacer frente a muchos de los mismos productos químicos agresivos que corroen el acero.

Uno de los puntos importantes del CPVC, es su costo económico y su resistencia al calor.

PPR

Las tuberías de polipropileno tienen más resistencia a la presión, es antibacterial, no se deforma, se puede estirar hasta cinco veces su longitud sin perder diámetro interno y por la capa interna que tiene, evita que se obstruyan las líneas por acumulación de impurezas, a parte, es más económico.

Puedes encontrar ambos en varios grosores y longitudes, para que puedas elegir el que más se adapte a las necesidades de tu proyecto y al presupuesto disponible.

Todos los materiales son útiles dependiendo del cómo los vayas a usar y un punto importante es también los alcances y límites en cada uno, recuerda que tienen distintas características y costos.

La instalación de tuberías es una parte vital en tu construcción, conoce bien tus materiales para tener el mejor resultado.

PPR o CPVC
PPR o CPVC


Productos Relacionados

Whatsapp