Tipo de herramientas y sus funciones

Conoce los tipos de herramientas y sus funciones
Conoce los tipos de herramientas y sus funciones

Tipo de herramientas y sus funciones

Existen tareas que requieren una aplicación de energía que el cuerpo humano no puede realizar de manera sencilla, las herramientas son una solución que se creó para facilitar estas tareas, por ejemplo pinzas, desarmadores, cortadores, martillos y mazos.

Existen 3 tipos de herramientas; eléctricas, manuales y de seguridad. Conoce aquí sus beneficios y utilidades.

Herramientas manuales: Son aquellas que requieren la fuerza muscular para ser accionadas; estas se utilizan en construcción, reparación entre otros.

Con ellas podrás apretar, aflojar, sujetar, sostener o bien para modificar el tamaño y la forma de algunos objetos, o también para producir el desplazamiento en otros cuerpos.

Herramientas eléctricas, también pueden ser nombradas como máquinas ya que dependen de un motor para su correcto funcionamiento, son de diferentes tamaños, material y peso. Su diseño depende de la función que cumplan, y de si son para trabajos grandes o pequeños. Puedes encontrarlas para madera, metal e inalámbricas.

Herramientas de seguridad: como su nombre lo indica, estas sirven para proteger, evitar daños y prevenir riesgos en los trabajadores, estas se utilizan en diferentes industrias como la minera, construcción civil y otras. Mayormente son utilizadas en manos, pies, cabeza, ojo, cara y oídos. Esto garantiza mayor protección a los trabajadores.

En IUSA te ofrecemos soluciones integrales y facilitar las actividades de la vida cotidiana, es por esto que traemos para ti la nueva línea de herramientas total

Tipos de herramientas
Tipos de herramientas


Productos Relacionados

Whatsapp