Instala Tu Tinaco En Simples Pasos

Instala Tu Tinaco En Simples Pasos
Instala Tu Tinaco En Simples Pasos

Instala Tu Tinaco En Simples Pasos

Instalar un tinaco puede parecer una tarea difícil de realizar debido a su gran tamaño, pero en realidad es un procedimiento muy simple que no requiere mucho equipo ni tiempo, además, siempre es bueno saber cómo instalarlos con anticipación porque esto te brinda una mejor oportunidad de realizar un trabajo limpio y terminar en poco tiempo.

A continuación te enseñamos paso a paso el procedimiento de instalación, para que únicamente te enfoques en disfrutar de la calidad de una buena presión y salida de agua en tus espacios.

ANTES DE EMPEZAR, CONSIDERA:

Un tinaco, es un depósito que abastece de agua a hogares, oficinas, plantas, etc., por ello, existen tinacos de distintas capacidades dependiendo el tamaño del lugar al que se estos brindarán agua, considera el tamaño de estos y decide si usarás un tinaco de: 450, 600, 750 o 1,100 litros.

<Los tinacos funcionan de manera similar al depósito de un inodoro; es decir, cuentan con un mecanismo simple con un nivelador o flotador, una boya de plástico que flota en el líquido y que está unida, por una varilla, a la máquina que regula el ingreso de agua hacia el tinaco.

Existen dos tipos de tinacos, el bicapa y el tricapa, y la principal diferencia entre estos dos tipos de tinacos es el número de capas (como su nombre lo menciona)

El tinaco bicapa está compuesto por dos capas de polietileno 100% virgen, del cual, su capa exterior negra o beige, no solamente evita el paso de los rayos ultravioletas, sino también contrarresta la proliferación de los microorganismos o bacterias. A diferencia de la capa exterior, la capa interior es blanca, permitiendo así ver la claridad del agua y volviendo más sencillo el mantenimiento y limpieza del tinaco. Además, esta capa es anti adherente y aislante térmica, permitiendo que el agua se mantenga fresca en todo momento.

El tinaco tricapa, a diferencia de los tinacos bicapa, contiene tres capas. Ambos tinacos son fabricados de polietileno y son resistentes, sin embargo, el tinaco tricapa es 30% más grueso que el tradicional tinaco bicapa, gracias a esto, tu tinaco estará, de cierta forma, más protegido, ya que su capa exterior refuerza el aislamiento y se adecua a la obra, además atrae menos rayos solares y resiste las diferentes condiciones climáticas, su capa intermedia no es translúcida, lo cual impide el paso de la luz solar, evitando la formación de bacterias y algas y su capa interior, al igual que en el tinaco bicapa, se encarga de ser bloqueadora y antiadherente, además actúa como aislante térmico.

TIPS DE INSTALACIÓN:

Para realizar una correcta instalación, es importante que tu tinaco se coloque sobre una superficie plana, evitando desniveles o escalones, de igual forma, considera que para obtener una presión adecuada de agua, es recomendable que existan cuando menos 2 metros de diferencia entre la salida más alta de la casa y la salida del tinaco, si no cuentas con esa altura, te recomendamos construir una base con tabiques y losas en la parte superior, para que la superficie siempre sea plana.

Recuerda que debes dejar mínimo un espacio de losa de 5 cm alrededor de la base del Tinaco, para que puedas apoyarte al momento de realizar la limpieza de tu tinaco.

ACCESORIOS PARA LA INSTALACIÓN:

Para una instalación adecuada, es indispensable contar con los accesorios correctos, afortunadamente, muchos de los tinacos tienen accesorios incluidos, estos son:

  • 1. Válvula de Llenado
  • 2. Multiconector con Válvula Esfera y Tuerca Unión
  • 3. Flotador con Varilla
  • 4. Jarro de Aire
  • 5. Si deseas que el agua de tu tinaco esté libre de sedimentos externos, te recomendamos un filtro, este puede ser de malla o de discos, ya que se encargan de que cuando el agua baje hacia tu grifo, esté más limpia y puedas usarla con más seguridad (ojo, esta agua no es para beber).

INSTALACIÓN:

Para realizar la instalación adecuada debes colocar el tinaco cerca de la tubería y enroscar la varilla, el lado con teflón al flotador y el otro lado al barreno de la Válvula .

Introduce la Válvula de Llenado por el orificio que se encuentra en el cuello del Tinaco, sujétala por la parte exterior enroscando la contratuerca.

Observa que la posición de la salida de agua de la Válvula quede paralela a la pared del Tinaco.

Después, al extremo de la Válvula enrosca un conector e instala el tubo ensamblándolo a través de un codo de 90° a otro tubo que baje directo a la alimentación del agua, debiendo colocarse en paralelo a la pared del Tinaco.

Antes de instalar el tubo de alimentación no olvides soldarlo al codo y éste al tubo que sale del cuello del Tinaco para evitar fugas de agua o se safen.

Por último, verifica que todo funcione correctamente.

DESPUÉS DE LA INSTALACIÓN:

Recuerda que siempre es recomendable revisar de manera periódica el espacio alrededor del tinaco, sobre todo cuando acaba de ser instalado, te recomendamos revisar por lo menos una vez al año las paredes del tinaco, el flotador y la bomba de agua.

Recuerda lavar el tinaco cada 6 meses para evitar la acumulación de bacterias y asentamiento de tierra que pudiera irse quedando con el paso del tiempo, así como revisar y cambiar el cartucho de repuesto de tu filtro, (si es que lo instalaste), de 3 a 6 meses dependiendo la frecuencia con que utilices agua.

Instalar un tinaco nunca había sido tan fácil, de igual forma, te recomendamos que siempre acudas a un experto para contar con la comodidad que te da tener agua más limpia con productos de la mejor calidad.

Instala Tu Tinaco En Simples Pasos
Instala Tu Tinaco En Simples Pasos
Instala Tu Tinaco En Simples Pasos
Instala Tu Tinaco En Simples Pasos
Instala Tu Tinaco En Simples Pasos
Instala Tu Tinaco En Simples Pasos


Productos Relacionados

Whatsapp