

Conoce los beneficios de tener paneles solares
Ahorrar en energía eléctrica en muchas ocasiones creemos que es algo un poco más complicado, ya que implica cambiar focos, electrodomésticos y más. Ahora, es posible, instalar en tu domicilio o negocio, tu propia fuente de energía renovable o sistema de cogeneración en pequeña ó mediana escala y realizar un contrato de interconexión con CFE (Comisión Federal de Electricidad), esto a partir de la Ley para el Aprovechamiento de Energías Renovables y el Financiamiento de la Transición Energética establecida desde el anterior Plan de Desarrollo 2007-2012. Así que la ley está de tu lado.
Aquí podrás conocer los beneficios de contar con paneles solares:
- Es renovable.
- Es abundante. La tierra recibe 120 mil terawatts de radiación solar, 20 mil veces de energía que la energía que se necesita en el mundo entero
- Amigable con el ambiente. Propiamente la energía del sol no causa contaminación.
- Reduce los costos de electricidad. Con los nuevos medidores bidireccionales es posible que si un hogar produce más energía de la que consume pueda regresar a la red eléctrica de CFE con lo que el usuario obtiene crédito a favor.
- Sistemas compartidos. No todas las casas o edificios tienen espacio para ubicar decenas o centenas de paneles solares, es por ello que se están creando los “jardines solares comunitarios”, de tal manera que la gente se puede suscribir a estos parques y ahorrar electricidad.
- Es silenciosa. No hay ningún ruido asociado.
- De bajo mantenimiento. Apenas se necesita limpieza de los paneles, los cuales llegan a tener hasta 20 años de garantía.
Es sin duda, la alternativa más económica, segura y fácil de instalar. Empieza a producir tu propia energía eléctrica y olvídate de las altas tarifas eléctricas.

