Conoce La Importancia Del Termostato De Tu Calentador Tradicional Y Sus Partes

Conoce La Importancia Del Termostato De Tu Calentador Tradicional Y Sus Partes
Instala Tu Tinaco En Simples Pasos

Conoce La Importancia Del Termostato De Tu Calentador Tradicional Y Sus Partes

Ya sea para salir de casa o para refrescarte de un día de pesado, un buen baño de agua caliente es de los momento más relajantes de nuestra rutina, por ello, es importante mantener tu calentador de gas en buenas condiciones para un excelente funcionamiento, cada boiler tiene incluido un termostato, este funciona para regular y mantener el calor deseado y de esta forma poder darte la temperatura perfecta al momento de un rico baño.

Conocer cómo funciona el termostato es importante, ya que podrás comprender cómo se regula e incluso cómo repararlo, de ser necesario, por esto, te explicamos cómo funciona su funcionamiento, así como averiguar si está dañado, y cómo puedes repararlo de forma sencilla.

CÓMO FUNCIONA

Aunque cada tipo de calentador funciona de manera distinta, podemos generalizar en que el termostato de todos estos tiene el mismo objetivo y una función similar, ya que, como mencionamos al inicio, regula y mantiene la temperatura del agua controlando la llama. Cuando el agua está fría, el termostato detecta el cambio y envía la orden para que el quemador de tu boiler se encienda. Cuando el agua llega a la temperatura programada, el termostato envía una señal para que el quemador se apague, pero, ¿cómo es que ocurre esto?, bien, los termostatos utilizan una expansión térmica para determinar si se debe calentar el agua o no.

En ausencia de calor o temperatura ambiente, las placas del termostato se encuentran unidas a un circuito, el cual enciende una llama para calentar el agua. Una vez que el agua eleva la temperatura y alcanza el nivel que nosotros queremos, las placas se separan del circuito, apagando así dicha llama. Esto se repite de forma automática, gracias al piloto, para mantener constantemente la temperatura correcta.

ACCESORIOS QUE COMPONEN TU TERMOSTATO

El termostato de un boiler tradicional de gas está compuesto por los siguientes accesorios:

1.- CONJUNTO TERMOPAR

Esta pieza, se compone de un piloto, un termocople y un tubo alimentador del piloto con sus conexiones, la flama del piloto enciende el quemador del calentador cuando éste recibe el gas y el termocople detecta la presencia o ausencia de flama en el piloto y envía una señal al termostato para que éste permita o prohíba el encendido del quemador.

2.- PERILLA PARA TERMOSTATO

Esta pieza se conecta al termostato y funciona para ayudarlo a regular y mantener la temperatura del agua.

3.- BOTÓN INICIADOR

Funciona para iniciar el encendido del termostato, al presionase, lanza al piloto una chispa para encender la flama y encender el quemador del boiler.

Juntas, estas piezas conforman el termostato de tu calentador y hacen que tus baños de agua caliente sean más relajantes y cómodos.

AHORA QUE CONOCES SUS PIEZAS, DESCUBRE CÓMO SABER SI TU TERMOSTATO ESTÁ DAÑADO Y CÓMO PUEDES ARREGLARLO

Hay muchas maneras que pueden ayudarte para saber si tu termostato está dañado, por ejemplo, si este no enciende el piloto del boiler, es posible que el termostato no esté funcionando correctamente y no permita el paso del gas al quemador o la chispa que enciende el piloto.

Dependiendo del problema, existen algunos métodos. Como primera recomendación revisa si las roscas que sujetan el termopar al termostato están apretadas, en ocasiones, cuando estas se aflojan, hacen parecer que el termostato se ha dañado, pero una vez las aprietas, volverá a funcionar.

De igual forma, puede ser que alguna pieza requiera de mantenimiento, ya que por su uso constante, debes realizar un mantenimiento para que todas las piezas se encuentren en perfecto estado, de esta forma, brindando una buena limpieza, tu termostato se encontrará nuevamente en óptimas condiciones.

Calibra nuevamente tu termostato, pues, al estar sometido a un uso constante, existe la posibilidad de que esté desajustada. Si la perilla no gira, o la temperatura del agua no es regular, puedes tratar de retirar la perilla y ajustar el eje que se encuentra en su interior, después, debes ajustar correctamente la pieza para que funcione como nueva otra vez.

Si ninguna de estas opciones te ayuda a reparar tu termostato, te recomendamos acudir a un experto o reparar la pieza por una nueva, ya que, como todos los productos al ser usados con mucha constancia, tienden a dañarse o a terminar su vida útil por desgaste, afortunadamente, los termostatos son piezas económicas que se venden de forma individual y duran muchos años contigo siempre y cuando les des un excelente mantenimiento.

Ya lo sabes, para que la comodidad en tu hogar sea la mejor, consigue productos de buena calidad, consulta a un experto y date el lujo de tener un espacio perfecto para descansar con tus seres queridos como se merecen.

Instala Tu Tinaco En Simples Pasos
Instala Tu Tinaco En Simples Pasos
Instala Tu Tinaco En Simples Pasos
Instala Tu Tinaco En Simples Pasos
Instala Tu Tinaco En Simples Pasos
Instala Tu Tinaco En Simples Pasos
Instala Tu Tinaco En Simples Pasos
Instala Tu Tinaco En Simples Pasos


Productos Relacionados

Whatsapp