Conoce La Diferencia Entre un Taladro y un Rotomartillo

Conoce La Diferencia Entre Un Taladro y un Rotomartillo
Conoce La Diferencia Entre Un Taladro y un Rotomartillo

Al momento de buscar las herramientas ideales, muchos preferimos tomar una decisión por medio del precio más accesible para nosotros, sin embargo, a la hora de reparar, es cuando surgen las dudas de la funcionalidad de cada producto. En el caso de un taladro y un rotomartillo, si bien, tienen similitudes, en muchas ocasiones, la aplicación de cada herramienta es diferente, y conseguir una u otra puede ahorrarte tanto en lo económico, como en lo problemático.

Pareciera que la diferencia entre un taladro y un rotomartillo fuera cuestión de algunos pequeños detalles porque sus diseños son muy parecidos, pero es totalmente inadecuada esa consideración para su aplicación y la calidad final de tu trabajo.

Si desconoces la funcionalidad de cada uno, aquí te enseñamos cuál de estos te conviene más, para esto, te mostramos como funcionan y qué son estas maravillosas herramientas eléctricas.

TALADRO:

Es una herramienta electromecánica que sirve para hacer agujeros en materiales con menor densidad a la de la piedra, la losa o el hormigón.

Los materiales que puedes intervenir con un taladro, no son tan duros como los mencionados, pero son de uso común como la madera que puedes perforar con un broca de manera sencilla, segura y en poco tiempo.

Los modelos de los taladros varían de acuerdo al uso que se les destine, y las marcas que fabrican taladros, generalmente tienen dos líneas en su producción, una para quienes requieren darle uso ligero y otra para quienes lo utilizarán de manera industrial dándole uso rudo por tiempo prolongado.

ROTOMARTILLO

Es una herramienta neumática que realiza funciones similares a las de un taladro convencional, pero con la diferencia de una función añadida muy importante que dota a esta herramienta todo su poder en su mecanismo que te permite realizar un movimiento hacia dentro y hacia fuera (roto percusión) que permite perforar materiales de densidad alta como el hormigón, los pisos, la losa, la piedra y las rocas. Esa función no es posible con el taladro sin importar el tipo de máquina del que se trate y es la principal diferencia entre rotomartillo y taladro.

Además, te facilita la tarea de agujerar superficies duras como el concreto o la piedra y nunca debe usarse en acero o lámina, tiene mayor potencia, mayor tamaño y mayor peso en su equipo en comparación con los taladros y esa es la segunda diferencia entre rotomartillo y taladro; se le puede utilizar para perforar materiales de densidad alta como el hormigón, la losa, los pisos, la piedra y la roca.

DIFERENCIAS

Por ello, es la herramienta perfecta para trabajos en los que se requiere golpear la superficie de tal forma en que, además de penetrar los materiales con mayor potencia a la de un taladro, atornilla piezas que si quisieras atornillar manualmente sería imposible ya que requeriría fuerza que ningún ser humano posee.

Por lo general, solemos confundir un taladro con un rotomartillo, pensando que al tener mayor peso, el rotomartillo, en comparación con el taladro, logrará un mayor trabajo en menor tiempo, sin embargo, esto es incorrecto, ya que si utilizaras un taladro para las funciones del rotomartillo, terminarías sobrecalentando su motor y rompiendo la broca que estuvieses usando, ya que no tienen la misma potencia ni la misma velocidad.

En el caso inverso, en el que quisieras utilizar un rotomartillo para perforar materiales de menor dureza que la losa, la piedra o el hormigón, podrías acabar provocando más averías y rupturas indeseadas en el material que quieres perforar como la madera o tablaroca, por lo que, de ser el caso, requieres de un taladro.

EN RESUMEN

Un rotomartillo, es perfecto, si tu trabajo es de uso rudo y hasta mecánico, mientras que un taladro, es ideal, si lo único que requieres es hacer perforaciones en materiales menos densos como la madera.

¡Ya lo sabes!, utilizar la herramienta adecuada para tus proyectos, te dará siempre la calidad deseada, es por ello que, antes de realizar una compra, consultes a un experto, de esta manera, podrás reparar, construir o crear lo que quieras con la mejor calidad que tus productos puedan brindarte.

Conoce La Diferencia Entre Un Taladro y un Rotomartillo
Conoce La Diferencia Entre Un Taladro y un Rotomartillo
Conoce La Diferencia Entre Un Taladro y un Rotomartillo
Conoce La Diferencia Entre Un Taladro y un Rotomartillo
Conoce La Diferencia Entre Un Taladro y un Rotomartillo
Conoce La Diferencia Entre Un Taladro y un Rotomartillo


Productos Relacionados

Whatsapp