Cómo elegir el calentador ideal para tu hogar

¿Cómo saber qué calentador comprar?
¿Cómo saber qué calentador comprar?

Cómo elegir el calentador ideal para tu hogar.

Elegir un Calentador o un Boiler nuevo puede ser una tarea complicada, sin embargo, te dejamos unos pequeños tips para realizar tu compra.

Lo primero es revisar cuantos servicios necesitas abastecer, refiriéndonos a regaderas y servicios de agua caliente que se utilizan al mismo tiempo en tu hogar.

Para calcular el número servicios, considera la siguiente información:

Cada regadera equivale a 1 servicio, una tina equivale a 3 o más servicios dependiendo de la capacidad y cada fregadero o lavamanos equivale a 0.5 servicios. Sabiendo esto, será más un poco menos complicado saber cuántos servicios deberás abastecer.

Calcula la distancia entre tu calentador y servicios: Es decir, la distancia que hay entre el calentador y la regadera o servicio que deseas abastecer.

Es importante saber que no todos los calentadores manejan largas distancias ya que el agua caliente pierde aproximadamente un grado de temperatura por cada metro que recorre dentro de la tubería, entonces es necesario considerar las siguientes medidas:

Calentador de Paso e Instantáneos:

Colocar a 6 metros máximo de distancia del calentador a la última regadera.

Calentadores de Depósito:

Se pueden colocar a 20 metros máximo de distancia del calentador a la última regadera.

Además, es importante identificar la presión de agua que el agua de nuestro hogar ya que puede ser de alta o baja esto te ayudará a saber cual es el calentador adecuado para tus instalaciones.

Por último y no menos importante será identificar qué tipo de calentador deseas usar; ya que puede ser, de Gas LP, Gas Natural , Solar o Eléctrico.

En IUSA puedes encontrar diferentes modelos que te ayudarán con cada tipo de solución; nuestros calentadores cuentan con garantía y sobre todo calidad que tu familia requiere. Adquiere la mejor opción en tiendaiusa.com o con nuestros distribuidores.

Infografía de calentador
Infografía de calentador


Productos Relacionados

Whatsapp