

Cobre, Calidad Que Dura Para Toda La Vida
El cobre forma parte del mundo que nos rodea. Está en nuestras casas y en los lugares donde trabajamos o estudiamos, en los medios que utilizamos para transportarnos, en artefactos sofisticados y artesanales, en las computadoras y las industrias, en pequeños adornos y en grandes estatuas, es un metal que tiene la capacidad de transportar electricidad y calor, este se encuentra en la naturaleza combinado con otros metales como el oro, la plata y el plomo, pero, ¿sabías que el cobre tiene más beneficios?, aquí te contamos cuáles son.
1.- Es un elemento natural
Es un metal que está presente de manera orgánica en las rocas y el suelo, el aire y el agua, y es un material esencial para la salud y el bienestar humano, animal y vegetal, por lo que es benéfico para el medio ambiente.
2.- Dura muchas generaciones
Con un mínimo de mantenimiento, podría durar más allá de su ciclo de vida, lo que hace que su caducidad sea prácticamente inexistente.
3.- Conductor por excelencia
El cobre tiene la mayor conductividad térmica que cualquier material para la ingeniería, por ello, e usa ampliamente para aplicaciones eléctricas, de cableado y tuberías, además, es un metal dúctil, maleable y no magnético, gracias a ello, no produce chispas.
3.- Es maleable
Puede fundirse y adaptarse a diferentes usos, tales como tuberías, conexiones, monedas utensilios y más.
4.- Repelente de bacterias.
Uno de los beneficios más importantes del cobre, es que es un potente agente antimicrobiano, esto significa que sirve para combatir las infecciones causadas por bacterias, siendo un gran aliado para combatir enfermedades, por esto, muchos lugares como hospitales, empresas y escuelas revisten de cobre algunas superficies en sus instalaciones, logrando así, prevenir todo tipo de infección.
DÓNDE SE APLICA:
El cobre tiene muchas aplicaciones, pero, en su mayoría, puedes encontrarlo en:
Manijas
Pasamanos
Empuñaduras
Grifos
Asensores
Mesas
Y más
DÓNDE PUEDES ENCONTRARLO:
Como mencionamos anteriormente, el cobre funciona como un agente que repele bacterias y virus, por lo que puedes hallarlo en:
Hospitales
Transporte público
Escuelas
Edificios
Hoteles
Restaurantes
Y más
Ahora, ¡Ya lo sabes!, el cobre es uno de esos aliados que no puede faltar en tus instalaciones ni en tus materiales de uso diario, antes de realizar alguna instalación, te recomendamos consultar a un experto, para que de esta forma puedas disfrutar de todos estos beneficios en su totalidad.





