Calentador de paso y calentador solar ¿Cuál es el más conveniente?

Solar o de paso
Conoce los tipos de herramientas y sus funciones

Calentador de paso y calentador solar ¿Cuál es el más conveniente?

Contar con un calentador en nuestro hogar puede ser indispensable ya que nos aseguramos de tener agua caliente cuando más lo necesitamos.

Para elegir el mejor calentador, deberemos considerar el clima donde vivimos, la cantidad de miembros de nuestra familia, así como el espacio con que contamos para colocarlo. Conoce cómo saber cuál es el que más te conviene.

Recordemos, un calentador de paso te ofrece agua caliente de manera instantánea, normalmente pueden ser de gas o eléctrico, con la finalidad de lograr que el agua nos llegue a una mayor temperatura a la regadera o al servicio en el que esta sea necesaria.

Una vez que la llave esté cerrada, el sensor se apaga automáticamente y se enciende de manera instantánea al requerir un servicio de agua caliente mediante una chispa.

A continuación conoce más ventajas:

  • Tendras agua caliente ilimitada y al instante
  • No presentará cambios de temperatura, ni desperdicios de agua.
  • Su sistema de funcionamiento permite ahorros de hasta el 70% del gas comparado con un sistema tradicional.
  • Los calentadores instantáneos eléctricos son un 40% más pequeños que un calentador convencional, además no requiere ventilación.
  • Ofrece un ahorro de agua, en el caso de los calentadores eléctricos, gracias a que el flujo de agua caliente es continuo por no tener un tanque de almacenamiento que limite la cantidad de agua posible.

Al decidir por este tipo de calentador deberás tomar en cuenta que no es ideal para una instalación hidráulica que cuenta con monomandos, y en caso que sea alimentado por un tinaco, este deberá tener una altura mayor a 2.5m respecto al calentador y los servicios; sino cuenta con esta diferencia de nivel se requiere la instalación de una bomba presurizadora para que el calentador encienda correctamente.

Por otro lado, los calentadores solares te ayudarán a reducir la energía eléctrica y el gas que por lo general utilizamos para calentar el agua, hasta en un 50%.

Los calentadores solares logran elevar la temperatura del agua gracias al calor del sol que reciben sus paneles solares. Para su uso doméstico existen tres tipos de calentadores solares, plano con tanque termo, calentador solar de tubos.

Conoce aquí algunas sus las ventajas:

  • Conoce aquí algunas sus las ventajas
  • Protege el medio ambiente.
  • Su vida útil es mayor a la de los calentadores tradicionales.
  • En los lugares más soleados son los más beneficiados, lo que se refleja en el ahorro del recibo de luz.

Toma en cuenta que la inversión inicial para adquirir el calentador solar puede ser un poco más alta a comparación de los otros sistemas, sin embargo es importante aclarar que es el único gasto que se hace en la compra e instalación del calentador.

Gracias a la tecnología de estos equipos les permite seguir produciendo agua caliente aún en días nublados, pero lo recomendable es que al momento de instalar el calentador solar, también se instale uno de gas para que automáticamente se encienda, después de más de tres días de días nublados o lluviosos.

En IUSA contamos con la mejor solución, garantizando calidad y satisfacción en cada uno de ellos.

Solar o de paso
Tipos de herramientas


Productos Relacionados

Whatsapp