

EL CALENTADOR IDEAL SÍ EXISTE, TE ENSEÑAMOS CÓMO ESCOGERLO
Imagina que llegas a casa después de una jornada ardua de trabajo y lo único que quieres es darte un buen baño de agua caliente con solo abrir la llave de la regadera, eso es posible y es lo mejor para tener ese descanso que tanto te mereces; pero, ¿sabías que esto no es lo único que necesitas para escoger el calentador ideal para tu hogar?, existen aspectos más fundamentales que un buen regaderazo, como el ahorro, el suministro de energía o el tipo de presión que tienes en casa; entonces, para elegir el calentador idóneo debes de considerar los siguientes aspectos:
1.- ¿Cuánto quieres ahorrar en gas?
Lo más importante para que tu calentador sea el ideal para ti, es que te convenga tenerlo por todos los aspectos posibles, uno de estos debe de ser el apoyo a tu economía, por ejemplo:
Un calentador de paso te ahorra hasta un 35% en consumo de gas. Un calentador instantáneo, puede llegar a ahorrarte hasta un 70% en consumo de gas.
Un calentador solar, te ayuda en un ahorro de hasta el 90% en consumo de gas. Y un calentador eléctrico te ayuda a ahorrar un 100% en consumo de gas
Lo importante en estos casos, es que tu nuevo calentador realmente te convenga, ya que, por ejemplo, un calentador solar puede ahorrarte el consumo de gas, pero, si no lo utilizas de manera regular, quizá pueda perjudicarte en el consumo de energía. Para saber esto, el siguiente paso es muy importante.
2.- ¿Cuántos servicios utilizas al mismo tiempo?
Sobre este punto, nos referimos al número de regaderas y servicios de agua caliente que se utilizan al mismo tiempo en su hogar (fregaderos, lavabos, tinas, etc.), para calcular el número servicios, considera lo siguiente:
Cada regadera de 5 litros por minuto equivale a 1 servicio. Cada tina equivale a 3 o más servicios dependiendo de la capacidad. Cada fregadero o lavamanos equivale a 0.5 servicios y son aproximadamente de 3 litros por minuto.
Es importante conocer la distancia entre el calentador y los servicios, porque entre más cerca se encuentre tu calentador del servicio, consigues un mayor ahorro de gas.
3.- ¿Qué tipo de suministro de energía tienes?
En este paso, lo único que debes hacer, es identificar si tu calentador consume Gas Natural, Gas LP, Energía Solar o Energía Eléctrica, de esta forma no tendrás problema con que tu instalación se adapte de manera perfecta con tus necesidades.
4.- ¿Qué presión de agua tiene tu casa?
La presión de agua, es la fuerza con la que esta sale de una llave o regadera, se podría definir sintiendo qué tan fuerte golpea el agua en nuestra mano, pero no es muy confiable debido a la sensación de cada persona, existen formas caseras de medir la presión de agua sin necesidad de colocar un manómetro, y esta puede definirse en alta o baja presión.
Para baja presión de agua, debes contar al menos con 0.150 kgf/cm2 o 1.5 m de altura de base para el tinaco.
5.- ¿Qué clima predomina en el lugar donde vives?
El clima es muy importante para escoger un buen calentador, sobre todo si tu calentador es solar, ya que estos utilizan la energía del sol para funcionar de la mejor manera, para estos casos, te recomendamos colocar una válvula anticongelante en el calentador solar plano.
Tecnología que se adapta a tus necesidades:
Para conseguir el calentador ideal, también es importante que consigas unos con la tecnología que más se adapte a lo que necesitas, aquí, te recomendamos los siguientes calentadores y sus beneficios:
CALENTADOR DE DEPÓSITO:
Cuenta con tanque de almacenamiento de gran capacidad
Funciona con cualquier presión de agua
Se adapta a cualquier instalación
Temperatura de hasta 70 °C
CALENTADOR ELÉCTRICO
Cuenta con tanque de almacenamiento de gran capacidad
No requiere presión mínima de agua
}
Mantiene el agua caliente por más tiempo y reduce el periodo de calentamiento
Sistema de bloqueo por sobrecalentamiento
Termómetro indicador de temperatura
CALENTADOR DE RÁPIDA RECUPERACIÓN
Cuenta con tanque de almacenamiento de menor capacidad
Funciona con cualquier presión de agua
Se recomienda su uso lo más cercano a los servicios
Agua caliente ilimitada
Temperatura de 65 °C
CALENTADOR INSTANTÁNEO
Sin tanque de almacenamiento, ni piloto, se enciende al detectar flujo de agua
Funciona con baja presión de agua, desde 0.150 kgf/cm2
Agua caliente ilimitada, sin tiempos de espera
Temperatura regulable, desde 35 °C hasta 70 °C
Equipado con tecnología que le permite operar en automático con un calentador solar
CALENTADOR SOLAR DE TUBOS AL VACÍO
No utiliza ningún combustible, calienta el agua con el sol
Termotanque de almacenamiento de gran capacidad
Aislante térmico para mantener más tiempo la temperatura
Funciona con baja presión de agua, máxima 0.5 kgf/cm2
CALENTADOR SOLAR PLANO
No utiliza ningún combustible, calienta el agua con el sol
Termotanque de almacenamiento de gran capacidad
Aislante térmico para mantener más tiempo la temperatura
Funciona con baja o alta presión de agua, máxima 4.0 kgf/cm2
Resistente a impactos
¡Ya lo sabes! Considera estos pasos si lo que buscas es que mejorar la comodidad en tus baños mientras ahorras con productos de la mejor calidad y seguridad para ti y los tuyos.








