Conoce Los Sistemas Hidráulicos Para Tu Hogar Y Su Importancia Para Que Nunca Te Falte El Agua

Conoce Los Sistemas Hidráulicos Para Tu Hogar Y Su Importancia Para Que Nunca Te Falte El Agua
Conoce Los Sistemas Hidráulicos Para Tu Hogar Y Su Importancia Para Que Nunca Te Falte El Agua

Conoce Los Sistemas Hidráulicos Para Tu Hogar Y Su Importancia Para Que Nunca Te Falte El Agua

La seguridad en tus espacios es de vital importancia, más si se trata de tu casa o de lugares que constantemente son frecuentados por mucha gente, tales como una oficina, un restaurante, un hotel, etc., si bien es importante tener buenos sistemas de luz, gas o un espacio construido con los mejores materiales; también es muy importante que tu sistema de agua tenga productos de la mejor calidad, y aquí queremos que los conozcas:

¿QUÉ ES UN SISTEMA HIDRÁULICO?

Es un proceso que utiliza fluidos sometidos a ciertas presiones para accionar los componentes mecánicos o maquinarias que utilizan las fábricas, lo deben de hacer de forma controlada y es por ese motivo que la hidráulica es parte esencial del sector industrial.

¿CÓMO FUNCIONA?

El funcionamiento de un <sistema hidráulico comienza cuando un líquido es enviado con una determinada presión hacia un cilindro, con la finalidad de que mueva cargas de diferente peso, ya sea que las empuje o las jale. Estos pasos los lleva a cabo de manera controlada y precisa, por lo que se considera una manera segura de transmitir fuerza en los procesos productivos de las industrias.

Mientras se bombea el fluido por todo el sistema, la fuerza que se ejerce es la misma en todas las superficies, porque los líquidos tienen la propiedad de adaptarse a cualquier forma y desplazarse hacia cualquier dirección. Generalmente el aceite es el fluido que más se utiliza en estos circuitos, pero puede variar de acuerdo con las actividades que realiza cada fábrica.

Los sistemas hidráulicos, de manera general, trabajan con un rango de presión ubicado entre 1,000 a 3,000 libras para que uno de sus componentes, en este caso la bomba hidráulica, pueda activarse gracias a un motor eléctrico, lo que genera el flujo del líquido y por lo tanto, la activación del cilindro.

Lo que hace el cilindro es regresar el líquido hacia el depósito a través de una tubería, el fluido pasa por un filtro instalado en la línea de presión, o bien, en la línea de retorno. Este es un paso indispensable, ya que evita que cualquier partícula o suciedad llegue hasta la tubería y genere fallas en el sistema hidráulico.

Posteriormente, el movimiento del cilindro se controla por medio de una válvula de control direccional, la cual permite que el cilindro pueda expandirse o contraerse; este es el funcionamiento básico de un sistema hidráulico, que requiere de elementos muy concretos para realizarse con éxito.

¿QUÉ PRODUCTOS COMPONEN UN SISTEMA HIDRÁULICO?

Para mantener tu sistema de agua funcionando al 100, es indispensable que conozcas los productos que se adapten a tu espacio, de esta forma, el agua nunca va a faltarte, aquí, te presentamos los más importantes:

DEPÓSITOS

Son componentes que cumplen distintos propósitos, entre ellos: retener un fluido, transferir el calor que hay en el sistema, ayudar a que las partículas contaminantes se mantengan en el fondo del mismo y liberar el aire, así como la humedad, entre ellos, se encuentran los tinacos, que están elaborados de poliestireno de alta resistencia, estos almacenan el agua que usamos en casa, existen con 2 y 3 capas, pero, los de 3 capas tienen mayor protección antimicrobiana, de esta forma sabrás que el agua que consumes está realmente limpia.

BOMBAS HIDRÁULICAS

Sirven para convertir la energía mecánica que transmite un motor primario (eléctrico o de combustión interna) en energía hidráulica; esta acción es posible debido a que generan un volumen creciente del lado donde ocurre la succión y por el contrario, un volumen decreciente donde está la presión.

Hay varios tipos de bombas que se utilizan para estos sistemas, sobre todo las de desplazamiento dispositivo, dentro de las que encontramos las siguientes.

⁃ BOMBAS PERIFÉRICAS

Entrega mayor presión, pero el flujo es menor. Ideal para alturas mayores de 15 metros, aplicaciones de presión y sistemas hidroneumáticos.

⁃ BOMBAS CENTRÍFUGAS

Ofrece un mayor flujo que las bombas periféricas. Ideal para llenar tinacos a alturas menores de 15 metros.

- BOMBA JET

⁃ BOMBA PRESURIZADORA O SMART

Es sumamente silenciosa y compacta, cuenta con un sensor de flujo que se activa automáticamente al abrirse un grifo. Se recomienda colocarse a la salida del tinaco o antes del calentador instantáneo.

⁃ BOMBA MULTIETAPAS

Son bombas comerciales de alta presión. Ideales para segmentos como: edificación, riego, filtración de agua y contra incendios.

⁃ BOMBAS A GASOLINA

Se usa para mover grandes cantidades de agua. Ideal para aplicaciones de riego y en el sector construcción.

⁃ BOMBA SUMERGIBLE DE ALTA PRESIÓN

Es recomendable para llenar tinacos, sistemas de presión y fuentes. Dependiendo de su capacidad, este dispositivo cuenta con multietapas de 3 ó 4 impulsores y se utiliza sólo para aguas claras, además, cuenta con un interruptor tipo flotador.

⁃ SISTEMAS HIDRONEUMÁTICOS

Son ideales para mantener la presión en la red, recomendados para residencias y negocios medianos.

⁃ BOMBA PARA PISCINA

La bomba es el corazón del sistema de filtrado para las piscinas. Su función principal es mover el agua por las tuberías desde el vaso* de la piscina, forzándola a pasar a través del filtro y de vuelta al vaso una vez filtrada. El vaso de la piscina es la estructura que contiene el agua.

⁃ BOMBAS PARA POZO PROFUNDO

Su aplicación es de forma directa y sirven para extraer agua de pozos profundos con ademes de 4”. Este tipo de bombas se recomiendan para uso residencial, comercial y agrícola.

⁃ CONTROLES DE PRESIÓN Y NIVEL

Esta es una nueva gama de productos para desarrollar sistemas de presión, cuentan con una tecnología italiana que los hace más funcionales, además de que son equipos compactos y muy eficientes.

⁃ VARIADORES DE FRECUENCIA

Este tipo de equipos son ideales para bombas multietapas y para formar sistemas de presión constante y un flujo variable, además de que proporcionan un gran ahorro energético.

TANQUES PRESURIZADOS

Estos, son tanques de 150 psi, útiles para hidroneumáticos tradicionales y sistemas de presión constante.

INTERRUPTORES TIPO FLOTADOR

Son aquellos que sirvan para activar o apagar la bomba, dependiendo si se requiere llenado o vaciado de tu tinaco.

Ahora, ya lo sabes, decide de una vez y adapta tus espacios para que tengas el agua más limpia y nunca te haga falta, recuerda que por seguridad siempre debes consultar a un especialista antes de realizar alguna remodelación.

Conoce Los Sistemas Hidráulicos Para Tu Hogar Y Su Importancia Para Que Nunca Te Falte El Agua
Conoce Los Sistemas Hidráulicos Para Tu Hogar Y Su Importancia Para Que Nunca Te Falte El Agua
Conoce Los Sistemas Hidráulicos Para Tu Hogar Y Su Importancia Para Que Nunca Te Falte El Agua
Los 4 esenciales para escoger el Mini Split ideal


Productos Relacionados

Whatsapp