Conoce cómo funciona la energía solar, y por qué es la manera ideal de cuidar al planeta y a tu bolsillo

Cómo funciona la energía solar
Cómo funciona la energía solar

Conoce cómo funciona la energía solar, y por qué es la manera ideal de cuidar al planeta y a tu bolsillo

La energía que consumimos de manera normal, ha llegado a ser excesivamente cara debido a la cantidad de aparatos eléctricos y electrónicos que usamos día con día, pero, ¿qué pensarías si te contáramos que existe una manera de ahorrar más de la mitad de lo que pagas actualmente?, suena increíble, y debes conocerla. Si tú también ya estás harto de los pagos excesivos en tu recibo de luz, esta información te será de mucha utilidad.

¿QUÉ ES LA ENERGÍA SOLAR?

Es aquella que aprovecha la fuerza energética del sol, el cual es una fuente de energía renovable y por tanto inagotable. Además, es muy abundante: la energía que el sol vierte en un solo día sobre la Tierra es diez mil veces superior de la que se consume al día en todo el planeta.

La energía solar contiene una especie de radiación que se transforma mediante diversos productos como los paneles solares. La sencillez de esta tecnología la convierte en ideal para su uso en puntos aislados de red, zonas rurales o de difícil acceso, así como en hogares que, como dijimos al inicio, consumen demasiada energía eléctrica.

¿CÓMO SE OBTIENE LA ENERGÍA SOLAR?

Bien, esta se obtiene cuando el sol vierte energía, esto se realiza de dos maneras distintas:

En forma de luz y de calor; es decir que la energía solar se obtiene cuando los paneles solares captan la radiación del sol para transformarla en energía eléctrica (fotovoltaica) o en energía térmica (termosolar).

¿EN QUÉ ME BENEFICIA LA ENERGÍA SOLAR?

Al ser una alternativa de energía respetuosa con el medio ambiente, tiene miles de beneficios, algunos de estos son:

  • 1.- Es más económica, por lo que en ella, encontrarás una forma de reducir significativamente tu factura de luz.
  • 2.- Es socialmente amigable, pues, además de ser amigable con el medio ambiente, un panel fotovoltaico es bastante silencioso, lo cual ayuda a disminuir la contaminación auditiva.
  • 3.- Es de fácil mantenimiento, por esta razón, si quieres instalarlo en tu vivienda, lo más probable es que con una limpieza al año sea suficiente, además, en su mayoría, estos productos cuentan con garantías de hasta unos 25 años, convirtiéndolos en la mejor opción a largo plazo
  • 4.- Es una fuente renovable, ya que se estima que el sol no ha llegado ni a la mitad de su vida, por lo que no podríamos quedarnos sin energía solar ni aunque quisiéramos.

¿CÓMO FUNCIONA EL ENERGÍA SOLAR?

Para que este tipo de energía tenga un funcionamiento de gran utilidad, es indispensable contar con diversos productos, de esta manera, tu ahorro será el máximo y el cuidado del planeta el más óptimo, aquí te los presentamos:

1.- PANELES SOLARES

Son aquellos que se encargan de captar la luz solar, cada uno de estos, tiene celdas fotovoltaicas, que son las encargadas de absorber la energía incidente del sol.

2.- INVERSORES

Estos convierten la energía solar en electricidad útil, sus cables de corriente continua transportan la energía de los paneles solares al inversor, que a su vez, se encarga de transformar la corriente directa a corriente alterna, siendo esta última la que se usa en los equipos eléctricos.

3.- ENERGÍA DISPONIBLE Y SU USO EN EL HOGAR

La energía proveniente de los inversores se canaliza a través del cableado de corriente alterna hasta el centro de carga que alimenta tus equipos eléctricos.

4.- ENERGÍA SOBRANTE

El sistema de energía solar genera electricidad durante las horas de exposición al sol, pero también se usa la electricidad de noche (cuando no se está produciendo energía solar).

Por eso, es importante quedarse conectado a la red eléctrica pública, de esta forma, es posible que tu sistema fotovoltaico genere más energía de la que se utiliza, ésta al ser excedente se va a la red eléctrica pública.

5.- MEDIDORES BIDIRECCIONALES

Estos, registran la energía entregada a la red eléctrica pública y la energía consumida de la red eléctrica pública en el hogar.

Aunque este tipo de energía está adquiriendo un gran protagonismo a nivel global, aún es una gran desconocida para muchos, pero, es importante saber el gran ahorro que te genera por una inversión mínima.

Ahora que ya lo sabes, deja de dudar y cámbiate de una vez a la mejor manera de cuidar al planeta mientras cuidas a tu economía y dale a tu familia el confort de las energías limpias que tanto se merecen.

Cómo funciona la energía solar
Cómo funciona la energía solar
Cómo funciona la energía solar
Cómo funciona la energía solar
Cómo funciona la energía solar
Los 4 esenciales para escoger el Mini Split ideal


Productos Relacionados

Whatsapp